MENU Etiquetas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Comunicado de prensa en relación a la desaparición de Ruy Salgado



Es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la libertad de expresión en todos sus sentidos


Saltillo, Coahuila a 15 de septiembre de 2012

Al gobierno federal
A los medios de comunicación
Al pueblo en general
El día de ayer la familia del conocido bloguero Ruy Salgado fundador del blog “El 5antuario” confirmó que éste se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de septiembre.

La desaparición de cualquier personas que en uso de su libertad de expresión difunda información de forma alternativa, representa un golpe a la desaparecida libertad de expresión y deja en entre dicho la capacidad del Estado mexicano para garantizar los derechos consagrados en la Constitución.

Condenamos de manera enérgica todo acto de represión, en un intento de silenciar la verdad, así mismo reprobamos el uso de prácticas como la desaparición forzada, el homicidio, la tortura, etc., como métodos para silenciar la verdad.

Por lo anterior instamos al Gobierno Federal y de los estados a que de forma urgente realicen las acciones necesarias para garantizar de forma real la integridad física de Ruy Salgado así como su inmediata búsqueda y presentación con vida.

Hacemos un llamado al Estado mexicano para que garantice el ejercicio de la libertad de expresión de toda persona, mismo que se encuentra consagrado en la Constitución y en los tratados internacionales.

Finalmente no solidarizamos con la familia de Ruy Salgado y quedamos pendientes de la información y las acciones que se generen.

Atentamente

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila (Saltillo) – Jóvenes Lagartos (Saltillo) – Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos (Saltillo) – Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” A.C. – Casa del Migrante de Saltillo (frontera con justicia AC) – Adán Mejia Ex preso político de la APPO (Oaxaca) – CNPA B P- 29 de Junio (Torreon) – Sublevarte Radio Libre (México D.F) – Pedro Emiliano-poeta (D.F) – Otras Voces Otra Historia de (México DF) – Colectivo Comunista Memoria y Libertad (D.F) – Movimiento Comunista Mexicano (D.F) – El Pueblo No Calla (Saltillo) – Taller de Desarrollo Comunitario A.C. (Guerrero) – Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero. (Guerrero) – Frente Cívico Potosino – Ciudadanos por Coahuila (Saltillo) – Basta! Coahuila (Saltillo) – Colectivo Pozol (Chiapas- Oaxaca) Colectivo el Itacate (Saltillo) RadioImagina Web México – Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (Monterrey) – Arthemisas por la Equidad A.C. (Monterrey) – Alianza Civica A.C. (Monterrey) – Contingente Monterrey (Monterrey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario